ACOMSEJA

Noticias

María Jesús Lorente:

María Jesús Lorente: "El asociacionismo contribuye al desarrollo económico y social"

María Jesús Lorente se convirtió en 2022 en la primera mujer en presidir CEPYME Aragón (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa) después de una larga trayectoria profesional vinculada al ámbito asociativo en el mundo empresarial. Licenciada en derecho y con formación en el campo de los recursos humanos y riesgos laborales, en 1996 fundó Bioknostic, un grupo empresarial formado por empresas de en la vanguardia del sector de la biotecnología y la industria eléctrica. En la actualidad es su consejera delegada. Desde 2017 es profesora adjunta en la Universidad de Zaragoza. En esta entrevista defiende la necesidad del asociacionismo entre las pymes aragoneses para afrontar los desafíos de futuro con mayores garantías de éxito.

Saber más

ACOMSEJA te da voz

ACOMSEJA te da voz

Por Marian Bandrés. Presidenta de ACOMSEJA

Saber más

ACOMSEJA recupera las Jornadas Gastronómicas de la Trufa

ACOMSEJA recupera las Jornadas Gastronómicas de la Trufa

ACOMSEJA organiza entre el 17 y el 25 de febrero la octava edición de las Jornadas Gastronómicas de la Trufa, una de las iniciativas que más éxito ha tenido a lo largo de la historia de la Asociación. El año pasado no pudieron realizarse porque no fue una buena temporada para la recolección de este valioso hongo, que se realiza siempre durante los meses de invierno. Este año van a participar 17 establecimientos hosteleros de Jaca y la comarca.

Saber más

Cuando mantener la línea no es saludable

Cuando mantener la línea no es saludable

El comercio de Jaca, fundamentalmente el que se encuentra en el casco histórico, se enfrenta desde hace más de veinticinco años a una normativa municipal en el tratamiento de fachadas y escaparates que limita notablemente la capacidad del empresario para tomar decisiones sobre la estética de su propio negocio. La obligación de que esos escaparates estén alineados con los vanos de los pisos superiores ha generado problemas a muchos comerciantes y emprendedores, y ha puesto en riesgo la propia viabilidad de esos comercios. La rigidez del Plan especial de mejora y conservación del casco histórico es un lastre para muchos proyectos empresariales, y así lo ha expuesto tradicionalmente ACOMSEJA a todos los equipos de gobierno que han pasado por el Ayuntamiento. En las últimas elecciones municipales la Asociación transmitió a todos los candidatos la importancia de revisar esta normativa para hacerla más flexible y adaptarla a la realidad actual del pequeño comercio, que se enfrenta a unos desafíos que no existían hace veinticinco años.

Saber más

La

La "Experiencia Jacetana": excelencia e identidad territorial

ACOMSEJA vuelve a lanzar este año, con motivo de la campaña de San Valentín, la "Experiencia Jacetana", una propuesta de promoción global de la comarca que el año pasado fue un éxito rotundo y que sirvió, además, para proyectar una imagen del territorio como destino turístico único. Gracias a la implicación de todos los agentes turísticos de la comarca, la "Experiencia Jacetana" sirve, por un lado, como estímulo para fomentar el consumo en los comercios locales y, por otro, para dar visibilidad a las principales potencialidades de la Jacetania bajo un mismo paquete turístico.

Saber más

Vuelven las Jornadas de la Casquería organizadas por ACOMSEJA

Vuelven las Jornadas de la Casquería organizadas por ACOMSEJA

16 bares y restaurantes y 7 carnecerías de Jaca participan desde este sábado, 20 de enero, hasta el próximo 28 en la segunda edición de las Jornadas de la Casquería, una iniciativa promovida desde la Asociación de Empresas de la Jacetania con el objetivo de recuperar las tradiciones pirenaicas y dinamizar el sector hostelero en una de las épocas de menor actividad del año.

Saber más

Ya hay ganadores de los siete premios en metálico de la campaña de Navidad de ACOMSEJA

Ya hay ganadores de los siete premios en metálico de la campaña de Navidad de ACOMSEJA

Cristina Dumall, que realizó su consumición en Bodegas Langa; y Bárbara Lobón, que hizo sus compras en la tienda de ropa Modime.la, han logrado los dos premios principales de 500 euros que ACOMSEJA ha sorteado esta mañana como acción principal de su tradicional campaña de Navidad. Esas dos papeletas han sido escogidas al azar entre las cerca de 25.000 que rebosaban la urna dispuesta para el sorteo de los premios. Belén Luque, directora del Museo Diocesano de Jaca y nombrada el pasado año "Hija predilecta de Jaca", ha sido la "mano inocente" encargada de otorgar la buena fortuna a los premiados.

Saber más

Últimos días para participar en la campaña navideña de ACOMSEJA

Últimos días para participar en la campaña navideña de ACOMSEJA

La Asociación quiere premiar la fidelidad de los clientes con el sorteo de dos premios de 500 euros y cinco de 200 euros entre quienes realicen sus compras y consumiciones navideñas en establecimientos asociados hasta el 7 de enero. El jueves, 11 de enero, se realizará el sorteo de los ganadores a través de Radio Jaca SER Pirineos.

Saber más

El villancico de ACOMSEJA que se ha hecho viral en redes sociales esta Navidad

El villancico de ACOMSEJA que se ha hecho viral en redes sociales esta Navidad

ACOMSEJA felicita desde hace tres años la Navidad con un vídeo en el que participan jacetanos y jacetanas, o se pone el acento en una tradición del territorio. El año pasado fue la de la Zoca pero este año se ha optado por darle el protagonismo absoluto a los empresarios y empresarias de la Asociación, que interpretan un divertido villancico que ya se ha hecho viral en redes sociales.

Saber más

ACOMSEJA participa esta tarde en el encendido de la zoca navideña

ACOMSEJA participa esta tarde en el encendido de la zoca navideña

Esta tarde a partir de las 18:30hs en la Plaza Ripa, como ya es tradición desde hace algunos años, ACOMSEJA colabora con el Ayuntamiento de Jaca en el encendido de la zoca de Navidad. Se trata de un entrañable evento que ya se ha convertido en una cita imprescindible de las celebraciones jacetanas.

Saber más

La

La "Senda del poncho navideño" se amplía este año con la participación de 16 establecimientos de Jaca

La "Senda del poncho navideño" regresa de la mano de ACOMSEJA tras el rotundo éxito de la primera edición celebrada el pasado año. Si entonces participaron 11 establecimientos, este año se ha ampliado el número hasta los 16, todos ellos de Jaca. La creación de esta singular senda surgió con el objetivo de reforzar las señas de identidad que definen la tradición festiva del Pirineo y, al mismo tiempo, servir de elemento dinamizador de la asociación.

Saber más

ACOMSEJA lanza su campaña de Navidad con el objetivo de potenciar la experiencia en el comercio local

ACOMSEJA lanza su campaña de Navidad con el objetivo de potenciar la experiencia en el comercio local

La Asociación de Empresas de la Jacetania lanza esta semana su tradicional campaña de Navidad que incluye, como acción principal, el sorteo de dos premios de 500 euros y cinco de 200 euros entre quienes realicen sus compras y consumiciones navideñas en establecimientos asociados. Estos premios en metálico, a diferencia de anteriores campañas, se van a distribuir en cantidades más pequeñas para ampliar las posibilidades de quienes concursen. El slogan de esta Navidad es, precisamente, "Repartirlo es nuestro mejor regalo".

Saber más

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación.
Haga clic AQUÍ para obtener más información.
Puede aceptar todas las cookies haciendo clic en o rechazar su uso haciendo clic en