ACOMSEJA

Noticias

Acomseja : Intercambios comerciales con Oloron

Un grupo de seis alumnos del Liceo Profesional «4 de Septiembre de 1870» de Olorón Santa María, que han obtenido su diplomatura en comercio en el presente curso escolar 2013- 2014, culminan este viernes las prácticas que han desarrollado durante cuatro semanas en establecimientos de pequeño comercio de Jaca

 Se trata de una iniciativa impulsada por el centro educativo francés en coordinación con la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania (Acomseja), que tiene como finalidad conocer el modelo del pequeño comercio en una localidad como Jaca, al tiempo que aplican los conocimientos adquiridos durante el primer ciclo de formación y se desenvuelven en el uso del idioma español.
 
Para la realización de las prácticas y el alojamiento en Jaca, el Liceo cuenta con una ayuda de la Unión Europea, a través del Programa Europe-Pass, explica M. Sebbane, profesor de Comercio que ha acompañado a los estudiantes durante su estancia en Jaca.
Los alumnos se han distribuido en seis establecimientos de la localidad: dos de ellos lo han hecho en Supermercados Alto Aragón y el resto
en Karay, Autoservicio Alfonso Moreno, Marval y Prado.
“Han trabajado, sobre todo, aspectos relacionados con el marketing y la organización y la exposición de los productos para la venta, tanto en el interior de los comercios como en los escaparates”, apunta José Juan Prado, presidente de Acomseja. “Hay que tener en cuenta que en Olorón, y en Francia en general, está más enraizada la cultura de la gran superficie comercial, por lo que para ellos es una experiencia poder aplicar sus conocimientos en un sistema comercial como el nuestro”, explica.
Esta es la cuarta ocasión en la que estudiantes del último curso de Comercio del Liceo de Olorón, centro educativo que dirige Mme. Bultazzoni, realizan prácticas en comercios de Jaca. De cara al 2015 se quiere ampliar la colaboración a otros ámbitos (guardería y residencia de personas mayores), apunta Sebbane, quien apuesta por “dinamizar” y “potenciar” las relaciones entre ambas ciudades más allá de los vínculos culturales e institucionales que se mantienen a través del hermanamiento de los ayuntamientos de Jaca y Oloron. El ámbito comercial es uno de los posibles campos a desarrollar, además del turismo. Prado comenta, precisamente, que la presentación del concurso de tapas de Acomseja se presentó el pasado año en las instalaciones cedidas por el Liceo de Olorón, una experiencia que esperan repetir este año dada la buena respuesta que tuvo por parte de los vecinos franceses.

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación.
Haga clic AQUÍ para obtener más información.
Puede aceptar todas las cookies haciendo clic en o rechazar su uso haciendo clic en