Asociación de empresarios de comercio y servicios de La Jacetania

gerencia@acomseja.com T. 633 88 33 17

Facebook Instagram Twitter Google +  youtube

ACTUALIDAD

NOTICIASCAMPAÑASFOTOTECA IMAGENPUBLICACIONESPRENSAENLACESBOLETÍN

[ VOLVER ]

X Jornadas Gastronómicas “Camino de Santiago”

X Jornadas Gastronómicas “Camino de Santiago” Los productos de la huerta y el pollo de corral van a ser los grandes protagonistas de las X Jornadas Gastronómicas “Camino de Santiago”.

La cita culinaria se desarrolla del 27 de agosto al 9 de septiembre y en ella participan una quincena de establecimientos de restauración que ofrecerán distintos menús, además de cazoletas y otras deliciosas sugerencias. Paralelamente, se celebrará el II Concurso de Mojitos de La Jacetania, que contará con la participación de 13 bares, pubs y terrazas de Jaca.

Con estas jornadas ACOMSEJA buscar romper la estacionalidad que la comarca registra tras el periodo estival, además de apostar por innovar y mejorar continuamente la oferta gastronómica de La Jacetania. En esa línea, la asociación ha optado en esta ocasión por potenciar las posibilidades que en la cocina tienen los excelentes productos de la huerta jacetana y el pollo de corral. Esta es la base de los menús que ofertan un total de 9 establecimientos, 8 de ellos localizados en Jaca y uno en Villanúa, por el módico precio de 17 euros, sin incluir el IVA ni la bebida.

Completando la amplia carta de menús, otros 6 establecimientos de Jaca proponen diversas cazoletas y sugerencias, que enriquecen la oferta de las Jornadas. La cita también cuenta con la colaboración de las carnicerías de la ciudad que, junto con los ganaderos y la excelente cabaña que tiene la montaña, son los responsables de la extraordinaria carne que en La Jacetania podemos gozar, y no solo en estas jornadas sino en cualquier época del año.

Junto al certamen gastronómico, y siguiendo la iniciativa que comenzó el año pasado, se celebra el 2º Concurso de Mojitos de La Jacetania. Con la colaboración del Ron Flor de Caña, un total de 13 establecimientos, entre bares, pubs y terrazas, optarán a hacerse con un premio que, como en anteriores ocasiones, contará con un premio profesional, elegido por un jurado técnico, y otro popular, en el que el público da su veredicto.

Las jornadas también han incluido la celebración de una nueva edición del ya tradicional Mercado de las Huertas de Jaca. Una excelente oportunidad de conocer y comprar las deliciosas verduras, hortalizas y frutas que producen las huertas de los núcleos rurales jaqueses, que se celebró el pasado 28 de agosto en la plaza de la Catedral.

Ver folleto: http://www.acomseja.com/descargas/huerta2012.pdf