Asociación de empresarios de comercio y servicios de La Jacetania

Facebook Instagram Twitter Google +  youtube

ACTUALIDAD

NOTICIASCAMPAÑASFOTOTECA IMAGENPUBLICACIONESPRENSAENLACESBOLETÍN

[ VOLVER ]

El Ayuntamiento de Jaca aprueba más ayudas directas para empresas y trabajadores

El Ayuntamiento de Jaca aprueba más ayudas directas para empresas y trabajadores Tras varios meses participando como asociación en reuniones y mesas de trabajo, hoy conocemos el importe total de las ayudas directas a empresarios y trabajadores aprobadas por el Ayuntamiento de Jaca. Desde Acomseja agradecemos la adopción de estas medidas que esperamos que sirvan para mejorar la difícil situación que muchas empresas y familias están afrontando.

Los importes aprobados son:

— 200.000 euros que ya estaban previstos para ayudas a empresas en el Presupuesto municipal de este ejercicio. 

Abierto el plazo para la solicitud de subvenciones a trabajadores autónomos, microempresas, pequeñas y medianas empresas del municipio de Jaca, afectadas por la crisis sanitaria y económica del COVID-19.
Plazo de presentación de solicitudes hasta el 24 de marzo de 2021 mediante modelo normalizado en Anexo I a través de la Sede Electrónica: 
https://www.jaca.es/ayuntamiento/subvenciones/convocatoria-de-subvenciones-autonomos-y-pequenas-empresas-locales-covid-1


– 300.000 euros la partida dirigida a ayudas para empresarios afectados por la incidencia económica de la  pandemia, que se cubrirán mediante el plan estratégico de fomento económico, desarrollo rural y empresarial durante 2021.


— 261.000 euros de la partida de remanentes aprobada hoy que servirán para poner en marcha el Plan Remonta, destinado a ayudas para trabajadores del sector invernal que a causa de la pandemia no han podido trabajar esta temporada.


A ello se suman los 100.000 euros en Bonos Impulsa, ya previstos en presupuesto municipal, para el fomento del consumo local.