Asociación de empresarios de comercio y servicios de La Jacetania

Facebook Instagram Twitter Google +  youtube

ACTUALIDAD

NOTICIASCAMPAÑASFOTOTECA IMAGENPUBLICACIONESPRENSAENLACESBOLETÍN

[ VOLVER ]

Resumen de la reunión de todas las asociaciones de los valles del Pirineo

Resumen de la reunión de todas las asociaciones de los valles del Pirineo Las asociaciones empresariales y turísticas del Pirineo Aragonés, reunidas este viernes, consideran que las ayudas de la Administración resultan insuficientes para afrontar la crisis del turismo.

Este viernes, 29 de enero, representantes de ocho asociaciones empresariales turísticas del Pirineo Aragonés,  se han vuelto a reunir con la finalidad de analizar los últimos acontecimientos y afrontar unidas  la crisis económica generada en el Pirineo Aragonés como consecuencia de las restricciones impuestas por la pandemia.

El principal objetivo es  establecer una estrategia común de cara a luchar por una solución que pueda paliar la grave situación que viven ya cientos de familias, empresarios y trabajadores en el Pirineo Aragonés.

En la reunión han participado ACOMSEJA (Jacetania), ATVT (Valle de Tena), AEPAG (Alto Gállego), AETS (Sobrarbe), ATVB (Valle de Benasque) y ATGS (Guara), TDAragón(Turismo Deportivo Aragón), Asociación Provincial de Hostelería de Huesca.

Las ayudas presentadas hasta la fecha son insuficientes para solventar las necesidades reales del sector empresarial de la montaña y la nieve, fuertemente golpeado y, el principal motor económico del territorio. Se debe garantizar la supervivencia de este tejido empresarial para poder mantener el Pirineo Vivo.

Las asociaciones consideran que la principal prioridad en estos momentos es conseguir ayudas económicas que permitan al territorio sobrevivir hasta que se restablezca la actividad turística, que está directamente ligada a la movilidad entre comunidades o a la flexibilización de las medidas que, hoy por hoy, la hacen imposible.

Con esta importante unión, que viene de tiempo atrás, estas asociaciones empresariales están realizando un gran esfuerzo y han manifestado que van a seguir trabajando unidas para conseguir ayudas que resulten eficaces para la economía del Pirineo Aragonés, tanto ahora como en un futuro, al tiempo que insisten en la puesta en marcha de un plan de rescate urgente.