Tras analizarlas, damos por bienvenidas las medidas aprobadas,de marcado carácter social, que beneficiaran a nuestros vecinos trabajadores temporales, y a otras que favorecen a una parte pequeña del turismo recibido pero que supone un pequeño paño que no solventa el principal problema de fondo.
Comprobamos que el grueso de las medidas referidas a las ayudas directas, bonificaciones fiscales y de impuestos que solicitábamos para nuestros negocios, no han sido contempladas, y que la propuesta de desescalada que pusimos sobre la mesa ha sido descartada totalmente.
Recibimos esta resolución con profunda decepción e incredulidad, sentimos que nos dejan a nuestra suerte, y que como pago al sacrificio del respeto a unas medidas impuestas, no recibiremos ni reconocimiento ni socorro.
Seguimos trabajando preparando la contestación al Gobierno de Aragón, mostrando nuestra disconformidad, presentando nuestras reivindicaciones, y preparando las próximas acciones que llevaremos a cabo, siempre de forma conjunta y unánime con el resto de Asociaciones de los Valles, que es como consideramos tienen más fuerza nuestras reclamaciones. Presentamos, además, nuestro apoyo a las protestas que de manera espontánea, están surgiendo en nuestra ciudad, de Jaca, en nuestra Comarca y en las Comarcas vecinas.
El Pirineo no reblará
Junta Directiva de Acomseja