Asociación de empresarios de comercio y servicios de La Jacetania

gerencia@acomseja.com T. 633 88 33 17

Facebook Instagram Twitter Google +  youtube

ACTUALIDAD

NOTICIASCAMPAÑASFOTOTECA IMAGENPUBLICACIONESPRENSAENLACESBOLETÍN

[ VOLVER ]

El Valle del Aragón presenta un documento común de solicitudes a Gobierno autonómico y estatal

El Valle del Aragón presenta un documento común de solicitudes a Gobierno autonómico y estatal Asociaciones empresariales —con participación de Acomseja—, alcaldes y representantes sindicales del Valle del Aragón han consensuado un documento de peticiones a Gobierno de Aragón y Gobierno estatal para paliar la profunda crisis económica en este territorio, a causa de la pandemia del COVID-19.

En la reunión que ha tenido lugar este viernes 8 de Enero de 2021, en Jaca los Alcaldes del Valle del Aragón, representantes de las asociaciones empresariales y sindicales del territorio, ante la profunda crisis económica originada por la pandemia del COVID 19 han adoptado los siguientes acuerdos:

Solicitar al Gobierno de Aragón:

  • Que en el análisis de los datos sanitarios para la adopción de las limitaciones de movilidad, aforos y horarios se tengan en cuenta niveles inferiores a la provincia (comarca, municipio..)
  • Mejora de la financiación de las ayudas sociale s para las familias que se encuentran, por motivo de la pandemia, en situación de vulnerabilidad en las zonas de influencia de las estaciones de esquí.

Solicitar a la Administración General del Estado:
  • La exención del 100% del pago de la Seguridad Soci al de empleados en ERTE , aplicándolo de forma retroactiva, desde el inicio de la crisis.
  • La cobertura de trabajadores estacionales que actualmente no pueden beneficiarse de subsidios por no estar en ERTE y acrediten que en condiciones normales estarían trabajando. Crear una figura que ampare a los trabajadores que no son fijos discontinuos y que al no haber sido convocados no tienen derecho a ninguna cobertura.
  • Ampliación de códigos CNAE de empresas ubicadas en las zonas de influencia de las estacion es de esquí, hasta ahora no incluidos, para acceder a las bonificaciones ERTE.
Solicitar tanto al Estado como a la Comunidad Autónoma:
  • Incentivos fiscales o cualquier otra medida que permita la supervivencia de las empresas y la creación y mantenimiento de los puestos de trabajo.
  • AYUDAS DIRECTAS REALES en un plan específico de nieve, orientado a TODAS las empresas ubicadas en las zonas de influencia de las estaciones de esquí.
  • Se cree un GRUPO DE TRABAJO O MESA DE SEGUIMIENTO con los sectores económicos y territorios dependientes de los deportes de nieve, formado por responsables políticos, empresariales y sindicales de estos territorios, a convoc ar de manera regular para trabajar en conjunto para seguimiento de medidas y toma de decisiones. 

Archivo complementario