Asociación de empresarios de comercio y servicios de La Jacetania

gerencia@acomseja.com T. 633 88 33 17

Facebook Instagram Twitter Google +  youtube

ACTUALIDAD

NOTICIASCAMPAÑASFOTOTECA IMAGENPUBLICACIONESPRENSAENLACESBOLETÍN

[ VOLVER ]

Documentación de interés - Alerta Coronavirus

Documentación de interés - Alerta Coronavirus En este apartado iremos publicando información de interés para asociados, tras la declaración del estado de alarma en nuestro país (25/10) y el paso de nuestra Comunidad Autónoma a "Nivel de Alerta 3" agravada, con restricciones específicas.

Real Decreto-ley 34/2020, de 17 de noviembre, de medidas urgentes de apoyo a la solvencia empresarial y al sector energético, y en materia tributaria.

DECRETO de 5 de noviembre de 2020, del Presidente del Gobierno de Aragón, por el que se establecen medidas de limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón en el marco de lo establecido en el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2 y en el Real Decreto 956/2020, de 3 de noviembre, por el que se prorroga el estado de alarma.

Noticia del Gobierno de Aragón: El Departamento de Sanidad publica una orden que regula el cierre a las 20 horas de los servicios no esenciales


DECRETO de 4 de noviembre de 2020, del Presidente del Gobierno de Aragón, por el que se establecen medidas en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón en el marco de lo establecido en el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2
27/10 BOA ORDEN SAN 1013/2020 por la que modulan parcialmente las medidas limitativas aplicables a los establecimientos de hostelería y restauración en el nivel de alerta 3
I. En los establecimientos de hostelería y restauración situados en estaciones o áreas de servicio, para el uso exclusivo por parte de los transportistas profesionales de mercancías, y en los establecimientos de hostelería y restauración ubicados en polígonos industriales, para el uso exclusivo de los trabajadores y demás personas vinculadas a las empresas ubicadas en los mismos, el aforo máximo para consumo en el interior, que podrá ocuparse para ese fin, será el 50% del máximo autorizado.
II.Los establecimientos de hostelería y restauración, cuando cuenten con título habilitante suficiente para ello, podrán prestar servicio de elaboración de comida por encargo, que podrá recogerse en el interior de los establecimientos. El tiempo de estancia en el interior de los establecimientos, en los que no podrá realizarse consumo alguno, será el estrictamente indispensable para la entrega y abono del encargo. El aforo máximo del establecimiento, a los exclusivos efectos de entrega y abono del encargo, será de un cliente o el 5% del máximo autorizado.

 26/10 INSTRUCCIÓN de 26 de Octubre de 2020 de la Consejera de Sanidad, en relación con los procedimientos sancionadores incoados como consecuencia de la necesidad de hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID 19
 

26/10 El Gobierno de Aragón decreta el confinamiento territorial de toda la comunidad y el toque de queda en Aragón se establecerá entre las 23 y las 6.00 horas

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado hoy el confinamiento perimetral de toda la Comunidad para reducir la movilidad y proteger el territorio, más allá del de las tres capitales. No se podrá, por tanto, ni entrar ni salir de la Comunidad salvo por causas justificadas. Y se mantiene la misma limitación para las tres capitales. El confinamiento perimetral podrá tener efecto desde 00.00 h de mañana, es decir, el martes y hasta el 9 noviembre. Además, Aragón mantendrá el horario de toque de queda de 23.00 a 6.00 horas en el día en el que entra en vigor el nivel 3 de alerta, que obliga al cierre de la hostelería a las 22.00 horas.

Estas medidas estarán contenidas en el Decreto Ley que se publicará hoy mismo en el Boletín Oficial de Aragón.



Estado de alarma (25/10/20)

El Gobierno aprobó el 25 de octubre de 2020 declarar el estado de alarma en todo el territorio nacional para contener la propagación de infecciones causadas por el SARSCoV-2. A los efectos del estado de alarma, la autoridad competente es el Gobierno de la Nación; en cada comunidad o ciudad autónoma, la autoridad competente delegada es quien ostente su presidencia.

Se limita la circulación de las personas por las vías o espacios de uso público entre las 23:00 y las 6:00 horas excepto para: adquirir medicamentos, productos sanitarios y otros bienes de primera necesidad; asistir a centros, servicios y establecimientos sanitarios o a centros de atención veterinaria por motivos de urgencia; cumplir obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales; retornar al lugar de residencia habitual tras realizar algunas de estas actividades; asistir y cuidar a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; por causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra actividad de análoga naturaleza acreditada; repostar en gasolineras o estaciones de servicio, cuando sea necesario para la realización de las actividades previstas. La autoridad competente delegada podrá modular, en su ámbito territorial, su inicio entre las 22:00 y las 00:00 horas y su fin entre las 5:00 y las 7:00 de la mañana.

Entrada de Aragón en Fase 3 (26/10/20)