Asociación de empresarios de comercio y servicios de La Jacetania

gerencia@acomseja.com T. 633 88 33 17

Facebook Instagram Twitter Google +  youtube

ACTUALIDAD

NOTICIASCAMPAÑASFOTOTECA IMAGENPUBLICACIONESPRENSAENLACESBOLETÍN

[ VOLVER ]

Acomseja informa sobre comunicado con peticiones de CEOE y CEPYME

 Acomseja informa sobre comunicado con peticiones de CEOE y CEPYME Las asociaciones empresariales CEOE y CEPYME han remitido al gobierno de España un comunicado donde, además de garantizar que todo el “ecosistema empresarial” cumpliremos con responsabilidad los mandatos del estado de alerta ante el coronavirus, le instan para que en su reunión del próximo martes adopte medidas urgentes para proteger la liquidez de las empresas y el mantenimiento del empleo, especialmente de las pequeñas y medianas y de los autónomos. Resumimos a continuación su contenido:

1º) Medidas de índole laboral: 
 
Simplificación y agilización de los procedimientos en los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y el reconocimiento del actual estado de alarma como fuerza mayor en su presentación.
Que se suspenda la obligación de pago de las cotizaciones por parte de la empresa.
Que el trabajador acceda a la protección por desempleo sin periodo de carencia y sin perjuicio del reconocimiento de futuras prestaciones por desempleo.
Que la empresa pueda facilitar el teletrabajo entendiendo por cumplida su obligación de evaluar los riesgos con la autoevaluación realizada por el propio trabajador.
 
 
2º) Impuestos y Seguridad Social:
 
Aplazamiento y fraccionamiento de los pagos tributarios para aquellas empresas que sufran caídas significativas de ingresos o aumentos de gastos por el Corvid-19.
Para los autónomos: suspensión de las cotizaciones sociales, abono de las bajas desde el primer día y una prestación por cese a cargo de un fondo extraordinario.
 
 
3º) Financiación:
 
Puesta en marcha inmediata de una línea de avales públicos que faciliten el acceso al crédito especialmente de las pymes y autónomos.
Abono inmediato por parte de las Administraciones Públicas de las facturas pendientes con sus proveedores y de las que reciban.
Aceleración de las devoluciones tributarias.
 
 
En circunstancias excepcionales, como esta del coronavirus,  comprobamos la importancia de pertenecer a asociaciones fuertes que nos defiendan.
 
UNIDOS SOMOS MAS FUERTES
ACOMSEJA, Junta Directiva